×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Concluye campaña de limpieza en escuelas

Los trabajos iniciaron desde el pasado periodo vacacional de verano...

Imprimir
Concluye campaña de limpieza en escuelas
Allende, Coah.- Alrededor de ocho toneladas entre cacharros, escombros y ramas se recogieron durante una campaña de limpieza en todas las instituciones educativas por instrucciones del alcalde Antero Alvarado Saldívar.

El director de Servicios Primarios del municipio, Reynaldo Rivera de la Cruz, indicó que se trató de un programa de limpieza general en los planteles sin excepción desde el nivel preescolar, primarias, secundarias y preparatorias.

De los patios cívicos, jardines y alrededores de los edificios escolares se retiraron escombros, ramas, se podaron árboles, se recogió basura y montones de tierra acumulada para despejar de objetos peligrosos a los alumnos y materiales tóxicos a su salud.

Manifestó que los trabajos empezaron desde el período vacacional, sin embargo, el tiempo los rebasó en complementar la campaña de limpieza en la totalidad de las 23 escuelas y en esta semana concluyeron las labores en ese sentido.

Explicó que la recolección de basura en las escuelas fue en atención a las peticiones recibidas por el alcalde Antero Alvarado de los directivos y los padres de familia de escuelas como José Garza Montalvo de Río Bravo, la Flavio Aguilar, el Cecytec, la Jaime Lozano, Josefa Ortiz de Domínguez, Fundadores, Miguel Hidalgo, Martín Torres, la Antonio Machado, entre otras.

Señaló que todo tipo de desechos representaban no solamente focos de infección sino también riesgos a la integridad de los estudiantes y fueron retirados hasta dejar despejadas las áreas internas y externas de las escuelas.

Finalizó al señalar que aun cuando terminaron dicha limpieza escolar, estarán al pendiente para resolverles algún problema de basura acumulada o ramas caídas.


En total

23 escuelas de todos los niveles se limpiaron


Recogieron

8 toneladas de basura


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png