×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Concluye Congreso Internacional

Del 4 al 8 de noviembre, se llevó cabo en el ITPN el 9no. Congreso Internacional de Sistemas y Computación, en su edición 2019..

Imprimir
Concluye Congreso Internacional
Piedras Negras, Coah.- Del 4 al 8 de noviembre, se llevó cabo en el ITPN el 9no. Congreso Internacional de Sistemas y Computación, en su edición 2019, que tuvo como lema “Más allá de la frontera digital” organizado por el departamento de Sistemas y Computación y las academias de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Iniciando la semana con el registro de participantes y entrega de kits, así como el registro a talleres. Participaron en actividades de formación integral y la “Exposición a la Realidad Virtual”.

El 5 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración, donde representando al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, asistió la profesora María Antonieta Rentería Torres, segundo regidor del Ayuntamiento y miembro fundador del patronato pro-construcción del Tecnológico; ella fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural de los trabajos del congreso. La acompañaron en el presidium, el ingeniero David Sergio Castillón, representante de las academias; la licenciado Guadalupe Uribe, jefa del departamento de Sistemas y Computación; el ingeniero Héctor Saúl López Galindo, subdirector académico; José Eduardo Chacón Alonso, Secretario General de la delegación D-V-11, el presidente del Consejo estudiantil, Héctor Hernández y por supuesto nuestro director el ingeniero Oswaldo Padilla Gorosave.

Las Conferencias se llevaron a cabo en la sala de vinculación del instituto. Las conferencias impartidas fueron: “La Felicidad… en un click” impartida por el M.E. Gerardo Castillo Rodríguez; “¿Qué es un consultor? ¿Por qué debería ser uno?”, por Daniel de Rosas García de Hexaware, Saltillo; el ingeniero Carlos Santillán Guerrero, “Introducción a la ciencia de datos”; “Titan Invasion VR” por el maestro Rogelio Cesar Rodríguez Cervantes; “Uso de Microonda como solución para la entrega de voz y datos” a cargo del Ing. Jesús Alberto Sandoval Villegas.

Los Talleres prácticos se llevaron a cabo en el laboratorio de cómputo de sistemas, y fueron los siguientes: Diseño “SolidWorks” e impresión en 3D a cargo de Pedro Cruz Vázquez; “Internet de las cosas con Xamarin y ESP8266” por Ing. Leonardo Daniel Zúñiga; “Innovación aplicada en negocios tradicionales”, impartido por el Ing. César Hernández, Lic. Daniela Pérez e Israel Pérez Marino; “Edición de Imágenes con Adobe Photoshop”, por Pedro Cruz Vázquez; “Macros para Excel”, impartido por Silvia Angélica Espinoza Meza; “Robótica”, Ing. Genaro Gpe. Contreras Gallardo; “Programación Web con Frameworks”, por Lic. Cruz Gerardo Yáñez Terán y “EXCEL Básico” a cargo el Ing. Juan Ramón Olaguer Sánchez.

El día jueves 7 de noviembre se impartió la conferencia “Ciberseguridad” por el Ing. Manuel Ernesto Galván Rivera, en el cineplex Tecnológico, para posteriormente ver la película “Terminator”.

Por la tarde del jueves se llevó a cabo el panel de delfines, participando los alumnos Alan Isaí Alvarado Perales, Olivia Paola García Coronado, Juan Cisneros Reséndiz, Kathelyn Rosse Rodríguez Ortiz y Oswaldo Antonio Merino Merino. Así como el panel de egresados por la Ing. Daniela Orduña Valenzuela (Hendrickson); Ing. Marco Antonio Saldaña (Bienestar Social Guerrero, Coah.); Ing. Luz María Hernández Juárez (CBTIS No. 34); Ing. Carlos Antonio Beltrán Boone (Rassini Suspensiones) y el Ing. Gustavo Javier González Reyes (General de Cable).

El congreso llegó a su fin el viernes con visita al regimiento motorizado de caballería y a la empresa General de Cable. En este evento, se desarrollaron diversas actividades que tienen como objetivo el resaltar la importancia que tienen los sistemas de información en todos los sectores públicos y privados en la actualidad, así como para conocer sobre las nuevas tecnologías de información y comunicaciones que se están implementando en el sector empresarial. Para ver más fotografías del evento favor de visitar nuestra página de Facebook TECNM / Instituto Tecnológico de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
similares