×
hace 2 meses
[Acuña]

Concluye la primera fase del censo 2020

Logran avance del 70% de domicilios censados gracias a la cuarentena.

Imprimir
Concluye la primera fase del censo 2020
Iniciará el lunes etapa de verificación, donde se visitará domicilios en los que no se encontró a los moradores.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Este viernes concluyó la primera fase del censo 2020 que se llevó a cabo por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, periodo durante el cual, los más de 200 encuestadores visitaron más de 60 mil hogares acuñenses, esto de acuerdo con los datos que se dieron a conocer por Alfredo Espinoza Ríos, coordinador distrital del INEGI.

Dijo que del 2 al 27 de marzo se visitaron el cien por ciento de los hogares acuñenses, por lo que a partir del lunes inicia el periodo de verificación para visitar los domicilios en los que por diversas causas o circunstancias no fueron encontrados sus moradores.

Se informó que a razón de la contingencia que se decretó en el país a causa del coronavirus, se incrementó en un 70 por ciento el número de domicilios que fueron censados, toda vez que las familias atendieron las indicaciones que se dieron por parte del sector Salud de permanecer en casa.

La encuesta realizada a nivel nacional, permitirá a autoridades conocer datos para destinar presupuestos para cada una de las regiones del país.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}