×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Concluyen 110 la educación básica

Con números positivos cierra el Instituto Estatal de Educación para Adultos la Jornada de Incorporación Acreditación

Imprimir
Concluyen 110 la educación básica
Olga Villanueva.
Monclova, Coah.- Con números positivos cierra el Instituto Estatal de Educación para Adultos la Jornada de Incorporación Acreditación y Certificación, aseguró Olga Villanueva, coordinadora en la Región Centro.

Mencionó que en este fin de semana se realizaron 55 conclusiones de nivel, por lo que en lo que va de este mes un total de 110 personas han concluido su primaria o secundaria, por lo que se espera que sean cada vez más personas las que concluyan sus estudios básicos.

Sin embargo, resaltó que se lograron un total de 350 incorporaciones, lo cual es muy bueno pues estas personas se están interesando en terminar sus estudios básicos e incluso algunos buscan seguir adelante con estos, lo cual habla muy bien de ellos, ya que buscan salir adelante.

“En Monclova tenemos cerca de 30 mil personas que no han concluido sus estudios, sabemos que es mucho, pero lamentablemente no todos quieren seguir adelante con estos, por lo que poco a poco vamos haciendo nuestro trabajo para hacer que estos puedan seguir estudiando”, señaló.

La entrevistada destacó que en menos de un mes se logró que más de 160 personas terminaran sus estudios básicos y se lograr que 350 se interesan estudia, por lo que van a tratar de continuar con este ritmo de trabajo para lograr abatir este rezago tan grande que existe.

Finalmente, dijo que gracias al apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se está trabajando mucho para que todos los coahuilenses puedan terminar sus estudios básicos y así puedan tener un mejor empleo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png