×
hace 1 mes
[Deportes]

Concuerda afición con cancelación

Los fans de los Acereros concuerdan en que lo mejor fue no jugar beisbol este año

Imprimir
Concuerda afición con cancelación
En general, la afición de Acereros tomó de forma positiva la noticia de la cancelación de la Temporada 2020 de LMB.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras oficializarse la cancelación de la Temporada 2020 de LMB, en general, la afición monclovense vio de forma positiva dicha medida, pese a la ilusión que había por ver a Acereros tras conquistar su primer campeonato y por recibir el Juego de Estrellas.

Tras el anuncio hecho ayer, en el que la directiva de la Liga Mexicana de Beisbol y directivos de las 16 organizaciones optaron por la suspensión ante la falta de condiciones que garanticen la integridad de aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores, varios aficionados destacaron la responsabilidad de la Liga para tomar tan difícil decisión.

“La cancelación de la temporada es una triste noticia para el aficionado que gusta del rey de los deportes y quienes viven de este espectáculo, pero la actual situación a nivel mundial ha complicado las cosas en muchos aspectos, salud, economía, logística. Definitivamente fue lo más prudente en este momento”, dijo el aficionado Guillermo Carrizales.

“Triste por la noticia, pero como persona consciente, era algo que se veía venir porque esta situación nos está rebasando en todos los sentidos. Habemos aficionados que sí nos estamos muriendo por ver beisbol pero también que estamos preocupados, y existen muchos aspectos a tomar en cuenta que de haber jugado no hubiera funcionado al 100 por ciento para los dueños”, coincidió Alba Vega, seguidora de la Furia Azul.

En el mismo sentido se expresó Daniel Morales, otro fanático del equipo de casa, “Es triste, como aficionado al beisbol y a los Acereros, se va extrañar el poder asistir al estadio y presenciar los grandes duelos, la defensa del campeonato tendrá que esperar porque primero es la salud y sin salud no hay nada”.

Sin embargo, el aspecto de la salud no fue el único que resaltaron los aficionados al beisbol, ya que otros destacaron que la medida de cancelar la Temporada 2020 también vela por la ya golpeada economía de los clubes.

“En esta decisión de la LMB, la prioridad fue la salud. Muchos aficionados ansiaban ver al equipo tras el campeonato y el Juego de Estrellas, pero hay más tiempo que vida y debemos reconocer que la Liga busca cuidar la integridad de todos. También se informó que habrá apoyos para peloteros y ampayers, entre otras medidas que beneficiarán al beisbol”, comentó Javier Soto, promotor de beisbol en Monclova.

“Fue una buena decisión, la mejor que se pudo haber tomado porque hay riesgo y se podían dar situaciones que lamentar en el campo y las gradas. Esperemos en Dios que esto pase, Acereros seguirá siendo el campeón y lo que la afición esperaba este 2020 lo podamos ver el otro año”, dijo Tomas Martell, reconocida personalidad de la pelota local, en charla con Zócalo.

“Como aficionado es triste, pero fue la mejor decisión por el bien general. Por otro lado, hay personas que dependen económicamente del beisbol, pero no hubiera sido conveniente una temporada de 48 juegos, los clubes necesitan el desembolso del aficionado para su operación”, dijo Juan Luis Morales, aficionado y administrador de Fanáticos del Beisbol en Facebook.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}