×
hace cerca de 5 meses
[Arte]

¡Ya hay ganadores del Certamen de Cuento Zócalo!

El Certamen de Cuento Zócalo llegó a su séptima edición

Imprimir
¡Ya hay ganadores del Certamen de Cuento Zócalo!
Saltillo, Coah.- Comprometido con la responsabilidad de apoyar el talento artístico de la comunidad, y con el objetivo de servir como una plataforma para dar a conocer su trabajo creativo, El Certamen de Cuento Zócalo llegó a su séptima edición y, como ya es costumbre, lo hace en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila.

Este año, el primer lugar fue para el cuento titulado “01100100 01101111 01110000 01100001 01101101 01101001 01101110 01100001”, de Óscar David Olivo Beltrán. El segundo sitio lo obtuvo el trabajo La Cyborg, de Luis Donaldo Duarte Segobia. Mientras que Francisco Omar Robledo Ramírez se quedó con el tercer lugar gracias a El Ruido de las Teclas.

Los premios consisten en una tablet, un paquete de libros y una entrevista que se publicará en las páginas de esta casa editorial para el primer lugar; una tablet para el segundo; mientras que el tercer sitio se llevará un paquete de libros de editorial Planeta, con un valor de 2 mil pesos.

En esta edición el jurado estuvo integrado por los escritores Carmen Ávila y Miguel Barquiera, quienes por decisión unánime seleccionó a los trabajos ganadores.

El jurado seleccionó ganador del primer lugar al texto de Olivo Beltrán “por ser el cuento que consideramos que mejor se sostiene de principio a fin, es decir, que la historia es contenida, estructurada y no se sale de control. Sin que esto le reste profundidad.

“Ya que independientemente de que el cuento fluye de forma natural, para llevarnos a la confrontación del individuo con la nebulosa otredad del monitor de una computadora, donde nuestra información, eso que nos da identidad, es tan frágil y vulnerable como la presión de una tecla, de igual manera usa adecuadamente el recurso de figuras retóricas para tejer la historia”.

La premiación se realizará el próximo domingo, a las 13:00 horas, en la Sala Julio Torri en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png