×
hace 1 mes
[Estados]

Condenan a 18 años de cárcel a asaltantes en Guadalupe, NL

Los sentenciados son Emmanuel Galván Escalante, de 37 años, y Edwin Azael Ramos Mata, de 19

Imprimir
Condenan a 18 años de cárcel a asaltantes en Guadalupe, NL
Escuchar Nota


Monterrey.- A 18 años de cárcel fueron condenados dos asaltantes que cometieron cuatro atracos a mano armada, en Guadalupe, entre ellos un taller de joyería, de donde se llevaron un millón de pesos en joyas, según el afectado.

Los sentenciados son Emmanuel Galván Escalante, de 37 años, y Edwin Azael Ramos Mata, de 19, quienes cumplirán la pena impuesta en el Cereso de Apodaca.

A Galván Escalante se le aplicó una sanción de 18 años de cárcel, mientras que Ramos Mata recibió una condena de 17 años y 6 meses.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también los condenó al pago de la reparación del daño.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Guadalupe, acreditó la responsabilidad de los dos hombres en cuatro robos con violencia.

El robo más cuantioso fue cometido el 12 de febrero del 2020, a las 19:58 horas, en la Joyería Reyna, instalada en una traila, estacionada sobre la calle Tamaulipas, en su cruce con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Vivienda Popular, en Guadalupe.

En la resolución judicial se asentó que ambos ingresaron al negocio, portando una pistola cada unos, y tras encañonar al propietario se apoderaron de tres maletines con decenas de piezas de joyería, sin que se precise sobre la estimación del monto robado.

También se les comprobó su participación en un asalto usando pistolas, el 16 de enero de este año, a las 16:20 horas, en el negocio Servicio Técnico JB, donde se reparan celulares y joyería, localizado en calle Primavera, de la Colonia Tres Caminos, en el mismo municipio.

Se llevaron de ese negocio unos 85 mil pesos en joyas y celulares.

Otro robo, señala el fallo, fue el cometido el 28 de enero del 2020, a las 20:40 horas, en el Centro Médico Quirúrgico, ubicado en la calle Santa Rosa de Lima, en la Colonia Residencial Santa María, en Guadalupe, a donde ingresa armado Galván Escalante y se lleva 4 mil 140 pesos.

El cuarto robo lo cometieron el 22 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 15:35 horas, en la Farmacia Guadalajara, ubicada en la Avenida Israel Cavazos e Irlanda, en la Colonia Rincón de la Sierra, en Guadalupe, de donde sustrajeron mercancía, no se precisó el botín.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}