×
hace 1 mes
[Nacional]

Condenan dichos de Cordero sobre ‘Ley Bonilla’

Integrantes de la Oposición, así como de Morena, condenaron los dichos de Olga Sánchez Cordero

Imprimir
Condenan dichos de Cordero sobre ‘Ley Bonilla’
Ciudad de México.- Integrantes de la Oposición, así como de Morena, condenaron los dichos de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, sobre la ampliación del mandato del Gobernador Jaime Bonilla en Baja California.

En un video que circula en redes, se observa cómo Sánchez Cordero conversa con Bonilla y ella le dice que dicha ley de amplitud de mandato va a "pervivir".

"Que cinismo de la Secretaria @M_OlgaSCordero que en público se manifestó en contra de la "Ley Bonilla" y en privado la festeja. Hoy más que nunca la @SCJN debe estar a la altura de la historia para no permitir el rompimiento del Pacto Constitucional", escribió en su cuenta de Twitter Ángel Ávila -secretario general nacional del PRD-.


Por su parte, los senadores del PAN exigieron a Sánchez Cordero una explicación por lo dicho.



"Otra muestra del proyecto de Morena. Ahora @M_OlgaSCordero dejó de lado la ley para sumarse al proyecto de reelección de Bonilla. Exigimos una explicación oficial de su doble discurso", expresaron en su cuenta de Twitter.


Mientras que por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán -senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena- criticó el aval que dio la Secretaria de Gobernación a la "Ley Bonilla".

"Con el 'sufragio efectivo, no reelección' no se juega. Ese principio nos costó sangre, sudor y lágrimas a #México", apuntó en su cuenta de Twitter.


Rojas Díaz Durán llamó "reelección disfrazada" al plan de Bonilla, quien hoy asumió el cargo.

"Apreciable Secretaria @M_OlgaSCordero: En #Morena, la inmensa mayoría de nosotros, está en contra de la reelección disfrazada del Gobernador @Jaime_BonillaV", indicó.


Ante todas estas reacciones, Arturo Zaldívar -Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación- comentó que el órgano que preside es el único facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de dicha 'Ley'.

"Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada "Ley Bonilla" es la #SCJN. Determinación que se tomará en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes", dijo en su red social.

A pesar de que en público Sánchez Cordero había dicho que extender el Gobierno de Bonilla era inconstitucional, hoy fue ventaneada celebrando aparentemente y dando su aval a la ley que amplía el mandato y que ha sido impugnada ante la Suprema Corte.

Y, ella igual se sumó a la discusión aclarando que la "Ley Bonilla" es legal porque hay una norma vigente del Congreso de Baja California.

"En relación al asunto del Gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal, porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quién está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida", mencionó en Twitter.


Con información de Jorge Ricardo y Mayolo López


Imprimir
te puede interesar
similares