×
hace 1 mes
[Saltillo]

Condusef se declara incompetente; abandonan a estafados por Banco Famsa

‘Esa entidad ya no es considerada como institución financiera’

Imprimir
Condusef se declara incompetente; abandonan a estafados por Banco Famsa
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se declaró incompetente para resolver la queja de una saltillense, cuya identidad fue falsificada para solicitar un crédito ilegal en Banco Famsa.

De acuerdo con el dictamen emitido por la subdelegación de Condusef en Coahuila, la saltillense Lorena “N” queda en estado de indefensión bajo el argumento de que la institución financiera referida está en proceso de liquidación, según el documento firmado por Pedro Ayala Álvarez, especialista técnico de la Comisión.


“En base a la solicitud realizada se informa que a la institución bancaria Banco Ahorro Famsa, S.A. de C.V, institución de Baca Múltiple, le fue revocada la autorización para operar como institución a partir del 30 de junio del 2020, por lo anterior y tomando en consideración que esa entidad ya no es considerada como institución financiera…”, precisa la respuesta emitida por la Condusef a la petición de cancelación del crédito ilegal tramitada a nombre de la quejosa que obra en el folio 2020/050/4073.

La quejosa entregó a la Condusef documentación que avala que la dirección 4359 del bulevar Jesús Valdés Sánchez, fraccionamiento La Florida, que utilizaron los defraudadores para tramitar el crédito a su nombre, ni siquiera existe.

Ante el estado de indefensión en que la Condusef dejó a Lorena “N”, quien denunció que fue falsificada su identidad para obtener un crédito en Banco Famsa, dijo que interpondrá denuncias penal y civil.


Detalló que interpondrá una denuncia penal por la falsificación de firmas y documentación, así como una denuncia de carácter civil por los daños morales que este proceso amañado le han causado en su patrimonio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}