×
hace cerca de 3 semanas
[Piedras Negras]

Confecciona Rosario Pérez por herencia

En la hechura de vestuarios tradicionales, para las fiestas patrias o revolucionarias, Rosario Pérez Reyes...

Imprimir
Confecciona Rosario Pérez por herencia
Rosario Pérez Reyes, en la costura de trajes tradicionales, recuerda una de las mejores herencias de su madre.
Piedras Negras, Coah.- En la hechura de vestuarios tradicionales, para las fiestas patrias o revolucionarias, Rosario Pérez Reyes, ha encontrado el gusto por seguir la herencia que le dejó su madre Consuelo Reyes, que aprendió el oficio de la costura de forma autodidacta.

Previo al 15 de septiembre o el 20 de noviembre, se dedica a confeccionar prendas tradicionales, para niñas principalmente.

“Esto es todo lo que se hacer, aprendí de mi mamá, ella si cosía de todo vestidos para quinceañera, para novia y para todas las damas.

Junto a sus hermanos, Rosario Pérez, creció en la colonia Hidalgo, los recuerdos la transporta a su niñez, cuando su mamá para vestirla a ella y a sus hermanos, confeccionaba por su cuenta las prendas para la familia.

“Mi mamá si fue una gran costurera, era muy conocida y las personas la buscaban por que sabía hacer sus trabajos muy bien”.

Con gusto Rosario, sigue la tradición que le heredó su madre, sabe que año con año, las madres de familia buscan vestuarios para el desfile o los cuadros revolucionarios en las escuelas.

Elabora para todas las edades conjuntos de faldas y blusas que se complementen en esta época con las tradicionales carrilleras.

Lo hace más por gusto y lo que obtiene por las ventas, son la ganancia, de una actividad que sin su principal fuente de ingreso, representa uno de los mejores recursos que conserva de su mamá.



Imprimir
te puede interesar
similares