×
hace 1 mes
[Saltillo]

Confía la UAAAN en iniciativa de pensiones

El diputado Diego del Bosque presentó la iniciativa para que pensionados pasen al régimen del IMSS

Imprimir
Confía la UAAAN en iniciativa de pensiones
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ahora está en manos del diputado federal Diego del Bosque solucionar el problema de pensiones que viene asfixiando a la UAAAN, ante un panorama financiero incierto. La Narro tiene puestas todas sus esperanzas en que su iniciativa le devuelva la vitalidad a la institución.

Esta semana, el diputado federal saltillense presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la UAAAN, para lograr que los pensionados que ahora dependen de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, pasen al régimen de pensiones y seguridad social del IMSS.

De aprobarse esta iniciativa, se solucionaría el problema de pensiones en la Narro, donde hay 400 maestros y trabajadores sin pensionarse porque la Dipetre está en números rojos, lo que obliga a los empleados a seguir laborando, a pesar de tener la edad y el tiempo para jubilarse.

“Nosotros pensamos que sí sería una solución. Cuál es la ruta, la Comisión de Educación tiene que discutirla y dictaminarla, y pedirle a Hacienda que le haga un estudio de análisis de impacto presupuestario, y también reconocerles que ellos ya trabajaron toda su vida y reconocerles que merecen una pensión y servicio médico”, indicó el legislador.


Recursos Dipetre

Dentro del proceso también se tiene que hacer una investigación de dónde quedaron los recursos depositados en la Dipetre y que ya no son suficientes para pensionar a trabajadores de la Narro, y luego firmar un acuerdo entre el Gobierno federal y el Estado de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}