×
hace 1 mes
[Nacional]

Confía Ricardo Monreal en evitar ruptura con PT

Ricardo Monreal confió en que todavía se puede evitar una ruptura con el Partido del Trabajo

Imprimir
Confía Ricardo Monreal en evitar ruptura con PT
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, confió en que todavía haya tiempo de evitar la ruptura con el grupo del Partido del Trabajo (PT).

"Yo creo que todavía hay tiempo para revisar y analizar acuerdos: nunca hay que alegrarse de rupturas políticas", dijo.

"Conozco a los senadores del PT y son hombres y mujeres íntegros y espero que en otros temas sí podamos coincidir. Espero que todavía haya tiempo de evitar la ruptura".

Durante la madrugada del martes, tras votar en contra de la extinción de los fideicomisos, las senadoras petistas Geovanna Bañuelos y Nancy de la Sierra pronunciaron desde la tribuna mensajes que fueron interpretados como una ruptura de facto con Morena.

En su edición de este viernes, Grupo REFORMA informó que la dirigencia del PT, a través de sus dirigentes y senadores, había votado en contra de la extinción de fideicomisos debido a que exigía --sin lograrlo-- una entrega directa de recursos para sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y candidaturas para las elecciones de 2021.

"Los senadores del PT hasta ahora han actuado de manera congruente y yo no creo que sea ni el dinero de los Cendis ni posiciones políticas lo que los mueve", sostuvo Monreal.

En entrevista, el zacatecano dijo que conocía al líder petista, Alberto Anaya, y a sus colaboradores.

"Y la mayoría son dirigentes históricos que han sufrido persecución en otro tiempo y la ideología, sus principios, están por encima de lo económico", apuntó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}