×
hace 2 años
[Nacional]

Confían en extradición rápida de Borge

Este martes se realizó en Panamá la audiencia de extradición del ex Mandatario

Imprimir
Confían en extradición rápida de Borge
Ciudad de México.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confió en que la extradición de Roberto Borge se haga lo más pronto posible para que pueda ser juzgado en México.

"Sería ideal que así fuera para que tuviera ese juicio lo más rápido posible", indicó.

Este martes, a las 16:00 horas, se realizará en Panamá la audiencia de extradición del ex Mandatario, quien fue detenido en ese país tras una petición del Gobierno mexicano, debido a que está acusado de lavado de dinero y de haber utilizado prestanombres para vender predios que eran propiedad del Gobierno de Quintana Roo a precios por debajo de su valor de mercado.

Joaquín González dijo que, además de Borge, otros seis servidores públicos que trabajaron con él dentro de su Administración tienen órdenes de aprehensión y entre 12 y 14 están sujetos a investigación.

"Se tienen alrededor de tres denuncias de manera directa y algunas más en la Fiscalía local. Sobre todo con la venta ilegal de predios, que pertenecen al Estado, a precios muy bajos de su valor comercial real, principalmente, pero ha habido otras denuncias de movimientos de recursos, de uso inadecuado de aviones, de pagos adicionales de vuelos no efectuados", señaló.

Sobre el problema que se registró el fin de semana en la Isla de Holbox, que se quedó sin energía eléctrica y agua, el Gobernador afirmó que ya se han restablecido los servicios y se está trabajando para resolver de fondo la problemática.

"Muchos de los males que ocurrieron en el transcurso de estos días fueron precisamente por variaciones en la electricidad, una planta de diesel, que es la que genera la electricidad para la isla, se quemaron muchas de las bombas desde las que se reparte el agua y eso generó toda esta problemática", explicó.

"Desde el mismo fin de semana se cuenta ya con pipas que están proveyendo de agua a la comunidad de manera permanente, algunas plantas adicionales que la CFE ha puesto para ello, se establecieron algunos servicios de manera urgente, se mejoraron los servicios de salud, que se venían trabajando con ellos".

Joaquín González fue entrevistado tras la firma de un convenio de colaboración firmado entre el INAI y el Gobierno estatal para que este último transparente de manera proactiva el gasto en publicidad oficial y en los viajes de los funcionarios.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png