×
hace 1 año
[Saltillo]

Confiesa venezolano asesinato de esposa

Luego de ocho horas de audiencia Lozada confesó el crimen

Imprimir
Confiesa venezolano asesinato de esposa
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Pasaron siete años para que Óscar Lozada, venezolano detenido en Saltillo, confesara el homicidio de su esposa.

El hombre que laboraba en la Plaza de la Tecnología, ubicada en la calle Manuel Pérez Treviño, fue detenido el 13 de septiembre y trasladado a Piedras Negras, para ser entregado en el Puente Internacional II a autoridades de Estados Unidos.

El departamento del alguacil de Baton Rouge dio seguimiento al caso desde la desaparición de la maestra y madre de familia, Sylviane Finck, en 2011, hasta solicitar el apoyo de autoridades coahuilenses al detectar al sospechoso en Saltillo.

Lozada dejó Louisiana junto con su hija, entonces de 4 años, mientras que su esposa, de origen belga, fue reportada desaparecida por familiares. La policía encontró rastros de sangre pertenecientes a la mujer tanto en la camioneta del sospechoso como en la casa que compartían, pero jamás se encontró el cuerpo.

El venezolano huyó a su país de origen, donde mantuvo a su hija Angelina con parientes cercanos. Tras la detención se determinó que permaneciera en la cárcel del condado de Maverick, en Eagle Pass.

ACEPTA CULPA

Luego de ocho horas de audiencia Lozada confesó el crimen, sin que hasta ayer se revelara el sitio probable donde ocultó el cuerpo. Lozada enfrentará el cargo de asesinato en segundo grado.


Imprimir
te puede interesar
similares