×
hace 3 semanas
[Negocios]

Confirma el Inegi freno económico

La economía mexicana se salvó de caer en una recesión técnica, pero...

Imprimir
Confirma el Inegi freno económico
Foto: Especial
Ciudad de México.- La economía mexicana se salvó de caer en una recesión técnica pero por menos de lo que se había calculado, aunque no libró la confirmación del estancamiento.

El Inegi informó este viernes que el PIB no tuvo variación en el segundo trimestre del año respecto al periodo previo al reportar una tasa de 0.0%, dato menor a su estimación oportuna revelada en julio pasado que arrojó un crecimiento marginal de 0.1 por ciento.

“Se revisa a la baja en una décima estimación inicial del segundo trimestre del año (...) de panzazo evita una recesión técnica (...) Con ello se confirma estancamiento de la economía en el primer semestre”, dijo CI Banco en Twitter.

En su comparación anual, el PIB tuvo un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre con relación a igual lapso de 2018.


AMLO NI SE PREOCUPA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está preocupado por la revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) que hizo el Inegi, pues ahora hay más desarrollo en el país.

“Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso. Abajo, la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos”, apuntó.



Imprimir
te puede interesar
similares