×
hace 1 mes
[Coahuila]

Confirman 31 casos de dengue en Coahuila

27 casos se presentan en la Región Laguna

Imprimir
Confirman 31 casos de dengue en Coahuila
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la llegada de la temporada de lluvias, los contagios por dengue comenzaron a presentarse en el estado de Coahuila, pues hasta el momento se tienen confirmados 31 casos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la mayor distribución de los casos es en la Región Laguna, principalmente en Torreón, donde se contabilizan 27 y uno en Francisco I. Madero, mientras que del resto, dos casos se dieron en Saltillo y otro más en el municipio de Monclova.

Ante esto, la dependencia indicó que desde hace un mes inició la colocación de 6 mil ovitrampas, además de acciones para exhortar a la población a mantener los patios y techos limpios, así como evitar acumular agua en botes.

De igual forma, la Secretaría de Salud informó que se han fumigado 7 mil 500 hectáreas en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, y se aplicaron 2 mil 744 kilogramos de larvicida, para evitar los criaderos de los mosquitos que transmiten el dengue y el chikungunya.

Los municipios donde se detectó que existe un mayor riesgo de presentar casos son Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Torreón y Saltillo, lugares donde se intensificarán las acciones.

Durante el 2019, el boletín Epidemiológico Nacional detalla que en Coahuila hubo 95 casos en total, 53 en hombres y 42 en mujeres, de los que solo seis fueron considerados como graves.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}