×
hace 2 meses
[Estados]

Confirman 73 casos de sarampión en el Valle de México

Se continúa con los cercos epidemiológicos y la vacunación habitual de la Semana Nacional de Salud Pública

Imprimir
Confirman 73 casos de sarampión en el Valle de México
Foto: Cuartoscuro
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La cifra de casos confirmados de sarampión se ha elevado a 73 en todo el Valle de México, de acuerdo con la última tabla emitida por las autoridades de salud.

Se trata de 64 infectados que radican en la capital del país, mientras que los otros nueve son de municipios mexiquenses.

Este viernes, durante la conferencia de prensa del gobierno capitalino, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, dijo que se continúa con los cercos epidemiológicos y la vacunación habitual de la Semana Nacional de Salud Pública.

“Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo por lo menos dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarles porque las personas se están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos”, expresó.
Agregó que hasta el momento en los reclusorios se han aplicado 22 mil vacunas y en el conteo en los cercos es muy diferenciado; recordó que se tiene un stock de 168 mil vacunas tanto para 17 cercos como para la vacunación regular.

La funcionaria aclaró que los casos confirmados están certificados por el INDRE y que el linaje del brote es canadiense.



Cómo ya ha venido informando Grupo Imagen, en el Reclusorio Norte se han aplicado ocho mil 200 vacunas, por lo que en ese penal ya no se tiene riesgo de contagio, al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el monitoreo y acciones continúan en los centros penitenciarios.

"Se les están tomando dos veces al día la temperatura, hay programa de sanitización general, se hicieron una serie de medidas para que no fueran personas adultas mayores a visitar, ni niños, ni niñas; y se combinaron las visitas para que unos vayan el martes, otros el jueves, otras el fin de semana", manifestó.
De acuerdo con la ficha de registro, solo 10 pacientes cuentan con vacunación completa, pero en 63 de ellos no se tiene antecedente.

Miguel Hidalgo (7) y Gustavo A. Madero (50), son las alcaldías con más casos confirmados. Incluso se informa que un menor de cuatro meses es el caso de más corta edad, mientras que 68 años tiene la persona más adulta. En el Estado de México Tecámac, Tlalnepantla y Ecatepec, con dos casos cada localidad.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}