×
hace 1 mes
[Saltillo]

Confirman brote en escuelas normales de Saltillo

Señala entrevistada que en los planteles no se cuidan los protocolos sanitarios

Imprimir
Confirman brote en escuelas normales de Saltillo
Foto: Zócalo | César Nájera
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-.El coordinador general de Educación Normal en el estado, Jesús Manuel de la Garza confirmó al menos siete casos positivos de Covid-19 al interior de tres planteles en Coahuila.



En Saltillo, la Escuela Normal Superior del Estado registra 3 casos positivos, la Normal en Educación Preescolar mantiene un caso, mientras que en la Escuela Normal de Monclova se presentaron otros tres más, por lo que los docentes que cubren las guardias externaron su temor ante el riesgo de contagio.  

“No nos están avisando dentro de la Normal Superior cuando alguien sale positivo, entiendo que por privacidad de la persona no se diga los nombres pero también nos están poniendo en riesgo a los demás trabajadores porque no sabemos si tuvimos contacto con alguno de los contagiados”, comentó una docente de la institución.

Jesús Manuel de la Garza, señaló que al momento se encuentran en aislamiento otras dos personas de la Normal de Educación Preescolar por sospecha de Covid, “no representan riesgo alguno para la población docente y administrativa al haber sido aislados de forma oportuna”. 



No se dejan


La entrevistada, que por temor a represalias prefirió el anonimato, señaló que por parte del personal encargado de cumplir con el filtro sanitario a la entrada a cada edificio, no realizan correctamente el protocolo, pues en ocasiones se ha dejado de aplicar. 

“En lo personal he ido a cubrir las guardias y no me checaron la temperatura, ni me pusieron gel antibacterial, ni sanitizante, había cucarachas en los salones, y yo no entiendo donde están los protocolos de sanidad”, puntualizó. 

Por su parte, De la Garza asegura que cumplen los lineamientos de sanidad, e incluso al interior de los planteles educativos se colocó señalización, a fin de garantizar la sana distancia, y la salud en los trabajadores de la educación. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}