×
hace 1 mes
[Beisbol]

Descartan casos de coronavirus en los Saraperos de Saltillo

Alejandro Soto presentó síntomas de Covid-19, sin embargo, no se confirmó como caso positivo

Imprimir
Descartan casos de coronavirus en los Saraperos de Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El director general de los Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada Frías, aclaró la situación de salud del serpentinero Alejandro Soto, quien presentó síntomas alusivos al Covid-19, sin embargo, no se confirmó como caso positivo al nuevo coronavirus.

En entrevista con Pepe “Monterrey” González, César Cantú García, presidente del Consejo de Administración de la Nave Verde, confirmó que el Sarape contaba con dos casos positivos de Covid-19, un jugador y un directivo, a lo que la dirección general aclara que únicamente se presentaron síntomas, mas no se confirmaron como activos o positivos.

“Es el caso de un jugador del equipo que presentó síntomas, se siguieron todos los protocolos marcados por las autoridades, inclusive él no se encuentra en Saltillo, está en su ciudad natal (Sinaloa), y nunca ha tenido contacto con algún miembro de la organización en los últimos dos meses, él se encuentra en perfecto estado de salud”, indicó Quezada Frías.


En cuanto a la situación del directivo referido por Cantú García, Quezada Frías mencionó que “fue una persona que presentó síntomas, se siguieron todos los protocolos que se marcan y afortunadamente se realizó el examen, resultando negativo”.

Dentro del plan de trabajo a distancia, los jugadores están obligados a enviar un reporte semanal sobre su estado de salud para darle seguimiento en caso de haber alguna irregularidad alusiva al Covid-19, y en caso de haber temporada, se realizarán pruebas para detectar la presencia del nuevo coronavirus, para así tomar las medidas necesarias.

“Todas las semanas nos pasan un reporte, su plan de alimentación, su rutina de ejercicio y sus videos de la práctica que están haciendo, y aunado a ese reporte nos envían su estado de salud. En el dado caso de tener temporada, todos los jugadores tendrán que hacerse una prueba antes de venir a Saltillo e inclusive estando aquí, se les realizará otra prueba antes de ingresar a las instalaciones”.


La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol se mantiene en su último escenario, el cual inicia el próximo 7 de agosto, mientras que la pretemporada está estipulada para arrancar entre el 12 y 15 de julio, esto a expensas de una nueva Asamblea de Dueños programada para los primeros días de julio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}