×
hace 2 meses
[Coahuila]

Confirman primera muerte por coronavirus en Coahuila

Este sábado reportan 8 casos nuevos: 7 en Monclova por contagio local y 1 en Saltillo

Imprimir
Confirman primera muerte por coronavirus en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo.- La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por coronavirus en Coahuila y reportó 9 nuevos casos, 7 de ellos por contagio local en Monclova, 1 más en Saltillo y otro en Torreón.

En estos últimos casos, el primero se contagió por tener contacto con una persona proveniente del extranjero, y en el segundo, se trata de una mujer de 61 años, con antecedente de viaje al extranjero.

La primera víctima mortal es el trailero Alfonso de Hoyos Zamora, fallecido el viernes, quien estaba internado en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, en Monclova, y que supuestamente habría contagiado a 2 médicos más, quienes habrían asistido a un funeral entre semana.

El trailero padecía diabetes, ingreso al nosocomio por insuficiencia renal y luego presentó neumonía.

En ese funeral se infectaron otras 6 personas, que están en las estadistas de la Secretaría de Salud.

Los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo los protocolos de vigilancia médica, informó el Gobierno del Estado.

En total, Coahuila registra 7 casos en Torreón, 6 en Saltillo y 10 en Monclova, según el reporte que forma parte del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.

Durante la semana, la Secretaría de Salud anticipó que Coahuila entraría a la fase de contagio local.

Se recomienda que, quienes hayan estado en un país extranjero, o presenten síntomas del Covid-19, lo reporten al 911 para su oportuna atención y adecuado seguimiento. Toda información proporcionada será manejada de manera confidencial.

De igual manera, reitera a las familias la importancia de permanecer en casa y solo salir en caso de ser estrictamente necesario, tomando en cuenta que para contener la pandemia es fundamental seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y seguir en aislamiento social para romper la cadena de contagio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

·Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

·Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

·Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.
·Utiliza gel antibacterial.

·Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

·Limpia y desinfecta objetos de uso común.

·No escupir.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}