×
hace 3 semanas
[Local]

Confirman sentencia para Nelly

Magistrados del Tribunal de Alzada confirmaron ayer la sentencia condenatoria de Rosa Nelly L.C., por el delito de homicidio

Imprimir
Confirman sentencia para Nelly
Tras confirmarse la sentencia en segunda instancia, la defensa promoverá un Juicio de Amparo
Monclova, Coah.- Magistrados del Tribunal de Alzada confirmaron ayer la sentencia condenatoria de Rosa Nelly L.C., por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de su esposo, el notario Raúl Tomás Alton Garza, sin embargo la defensa señaló que esto será la base del Juicio de Amparo con el que confían revocar la sentencia.

Sería en esta segunda instancia en que la defensa de Rosa Nelly buscaba revocar la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Juicio Oral en la que falló con una pena de 35 años de prisión, sin embargo ahora será ante la justicia federal a través de un Juicio de Amparo, que los abogados de la sentenciada busquen revocar el fallo condenatorio.

‘Probaremos su inocencia’

Óscar Maldonado, abogado defensor, recalcó que su cliente Rosa Nelly es inocente por lo que sería ante las instancias federales que el Juez de Distrito conozca ahora del asunto, y en donde la defensa pretende que los agravios presentados ayer de forma oral ante los magistrados serán la parte fundamental para revocar la sentencia condenatoria.

“En el Amparo lo vamos a revertir, Nelly es inocente sin duda”, recalcó.

Aunado al anterior, el abogado señaló que está la apertura del Protocolo de Estambul ante la tortura que, dijo, está documentada y que pasó su cliente.

Mencionó que será dentro de una semana aproximadamente cuando presenten la demanda de amparo, sin embargo el desarrollo de este nueva instancia podría llevar más de un año.

Como se recordará, el 7 de noviembre de 2018 el Tribunal de Juicio Oral sentenció a Rosa Nelly por homicidio calificado con la agravante de ventaja cometido en contra de su esposo el notario público, Raúl Tomás Alton Garza, a quien, según concluyó, privó de la vida el 18 de enero de 2016 y semi enterró en el patio de su casa.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
similares