×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Confirman tres muertes por coronavirus en hospital de Durango

El Gobernador hizo un urgente llamado al IMSS para que fortalecer sus protocolos

Imprimir
Confirman tres muertes por coronavirus en hospital de Durango
Foto: Especial
Escuchar Nota


Durango.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó la muerte de tres personas por Covid-19 en la Clínica No. 46 del IMSS ubicada en Gómez Palacio, informa Telediario.

La confirmación médica positiva se dio posterior al fallecimiento de estas personas, por lo que nuevamente insistió en que el IMSS agilice sus tiempos de respuesta.

El mandatario hizo un urgente llamado al IMSS para que fortalecer sus protocolos y las medidas de prevención y contención a fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan a sus hospitales.

Dijo que en el Estado redoblará la protección que se le debe de dar a todo el personal de salud ya sea médicos, enfermeras y a todos los que atienden en las diversas instituciones.

Explicó que la secretaría de salud del Gobierno Federal permitió al estado la realización de pruebas en el laboratorio Estatal porque los tiempos de respuesta son más rápidos, por lo que ya ha sido notificado de que podrá realizar las pruebas las cuales se reducen de un promedio de 5 días en el IMSS a menos de 24 horas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}