×
hace 1 mes
[Estados]

Confirman tres muertos por influenza en Aguascalientes

La temporada de influenza estacional 2019-2020 ha presentado un comportamiento esperado

Imprimir
Confirman tres muertos por influenza en Aguascalientes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Aguascalientes.- La Dirección General de Epidemiología confirmó la muerte de tres personas debido a complicaciones respiratorias por virus de la influenza, además se informó que esta enfermedad ha tenido un avance sostenido durante esta temporada.

Esto se difundió a través del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, el cual está avalado por la Secretaría de Salud federal, en el que se detalló que los estados con mayor proporción de casos positivos de influenza, en relación a los casos sospechosos detectados son San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Cabe mencionar que antes de que se diera a conocer este comunicado, Aguascalientes era de las pocas entidades del país en el que había una ausencia de muertes por dicho virus.

En el documento se indica que la temporada de influenza estacional 2019-2020 ha presentado un comportamiento esperado, observando un aumento paulatino de casos conforme avanza la temporada.

Además, se subrayó que el subtipo viral que está predominando es el de la influenza A(H1N1) con un 52 por ciento, seguido del subtipo viral A(H3N2) en el 27 por ciento de los casos, influenza B en menor frecuencia con 18 por ciento e influenza A, no sub tipificable, con tres por ciento.

De igual manera se explicó que hasta esta semana se han detectado tres mil 798 casos positivos; la distribución por sexo continúa con un predominio en las mujeres, con 53 por ciento.



Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
{/exp:ce_cache:it}