×
hace 2 meses
[Tecnología]

Conflicto con EUA no afectará relación con México: Huawei

Ren Zhengfei también habló sobre el T-MEC y el papel destacable del gobierno mexicano

Imprimir
Conflicto con EUA no afectará relación con México: Huawei
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El gigante chino Huawei aseguró que los problemas que mantiene con el gobierno de Estados Unidos no afectan ni afectarán la relación que tienen con México y con la región latinoamericana.

En su primera conferencia ofrecida a América Latina y España, el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, defendió la relación que tiene con los países de la región, en especial con México en donde opera a través de América Móvil y AT&T.

Asimismo, al tocar el tema del T-MEC, el CEO de la empresa china dijo esperar a que sea ratificado a la brevedad, al tiempo que aseguró que el gobierno de México mostró fortaleza a la hora de negociar con Canadá y EUA.

Sobre el proyecto que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar internet a todos los rincones del país, Ren Zhengfei expuso que por su parte espera que Huawei pueda seguir ampliando su cobertura de red 4G y 5G.

Al hablar sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el empresario descartó que se trate de una nueva “guerra fría” en cuanto a tecnología, pues en ese caso aseguró que el gobierno de Donald Trump tendría todo para perder.

Además, destacó que la economía china puede ser una escapatoria para los países latinos, quienes se han vuelto el ‘patio trasero’ de EUA, aseguró.


Imprimir
te puede interesar