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Confunden cadáveres por exceso de trabajo

Obliga contingencia a apurar las sepulturas

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Confunden cadáveres  por exceso de trabajo
Manuel Corral propietario de Funerales La Paz.
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Monclova, Coah.- El propietario de Funerales La Paz, Manuel Corral, ofreció una disculpa pública por el servicio ofrecido, en donde el cadáver de una mujer fue confundido, entregando a la familia otro cuerpo para su entierro.

Manuel Corral mencionó que fue un descuido tremendo de parte de los trabajadores, por un excesivo día de trabajo.

“El error fue al momento del cambio de la ropa, el familiar nos entrega en una bolsa la vestimenta y se pone junto con la etiqueta, cuando es uno no es problema, se apunta como quiera, pero en este caso pusieron la vestimenta arriba de las cajas con su etiqueta de identificación, se caen las bolsas, al momento de levantar las etiquetas se soltaron y el trabajador la agarró y la volvió a poner porque la etiqueta quedó enseguida de la bolsa, eso generó el error”, dijo.

Mencionó que por sugerencia de las autoridades, por la contingencia del coronavirus hay que sepultar a los difuntos lo más rápido que se pueda, a más tardar 12 horas después de que fallece la persona, lo que se quiere evitar es la aglomeración de personas en el servicio de velación.

“Ante la nueva orden que hay, que se haga el servicio lo más pronto posible y que los familiares nos esperen en el cementerio o si gustan ir atrás de la carroza pero rápido, no hubo la precaución de verificar; al momento que llegan al cementerio abren la ventanilla del féretro y se dan cuenta los familiares que no es, el conductor de la carroza no supo que decir porque la situación no la manejó él, sino que nos habla y dice estoy en el cementerio, la familia no reconoce al finado”, comentó.

Mencionó que al darse cuenta de la situación, lo que hizo el conductor fue regresarse a la funeraria para hacer el cambio de cuerpo y regresar al cementerio.

“La reacción de los familiares fue completamente normal, la gente estaba mucho muy molesta, los comprendemos completamente”, comentó.

“Es una disculpa, es una situación que yo entiendo, yo no sé qué reacción tuviera yo, si en otro lugar me hicieran lo mismo, la verdad no sé cómo reaccionaria, pero sí las entiendo completamente, reconozco yo como dueño de la empresa, pido una disculpa a la familia porque esto no debió pasar, estoy a la orden de la familia, he tratado de comunicarme con ellos pero en el contrato por error también no se apuntó el teléfono del familiar, al momento de las carreras con otros servicios que estaban ahí, pero si ven esta entrevista, este mensaje, sí me gustaría platicar con ellos”, finalizó.


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