×
hace 5 meses
[Piedras Negras]

Confunden declaraciones sobre situación migratoria

Las declaraciones que se hacen acerca de la situación migratoria, están confundiendo a la gente...

Imprimir
Confunden declaraciones sobre situación migratoria
Piedras Negras, Coah.- Las declaraciones que se hacen acerca de la situación migratoria, están confundiendo a la gente y esto podría ocasionar una crisis, indicó el padre José Guadalupe Valdés, quien exhortó a tener un criterio de solidaridad en todos los aspectos para con los migrantes.

El defensor de derechos de los migrantes, señaló que hay declaraciones que dicen que van a regresar a todos los migrantes que están esperando asilo en Estados Unidos y esa noticia por lo pronto causa crisis.

“En primer lugar porque no tenemos la infraestructura para poderlos recibir”, subrayó.

Además, especificó que el migrante cada vez va a tener más obstáculos para poder transitar por el país, aunque tenga su visa humanitaria, se la van a estar pidiendo y más requisitos, lo que también provoca crisis.

“Al migrante cada vez se le esta disminuyendo la esperanza, cuando esta ha sido el motivo por el cual tuvo que salir de su lugar de origen”, apuntó.

Por lo tanto, instó a tener un criterio muy importante de solidaridad y que vaya en todos los aspectos.

“En el aspecto que dice el Papa de recibirlo, promoverlo, el que pueda también regularizarse y conseguir una manera para que se integre”, subrayó.

En Estados Unidos, México y en cualquier otro país del mundo, indicó que si se cumplen con estas cuatro acciones se daría una gran esperanza al migrante y dependerá también como se vayan poniendo firmes las infraestructuras en cada frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png