×
hace 3 semanas
[Local]

Confunden ‘hembrismo’ con el empoderamiento

Es el equivalente al ‘machismo’ en sexo masculino

Imprimir
Confunden ‘hembrismo’ con el empoderamiento
El hembrismo está creando discriminación y violencia hacia el género masculino a diferencia del empoderamiento
Monclova, Coah.- “Hembrismo” es el nuevo fenómeno social que está siendo confundido con un falso empoderamiento para la mujer y el cual ha desatado consecuencias contra el género opuesto, principalmente violencia y hostilidad quedando en un plano antagónico y no de entorno social.

Así lo señaló Rosy Sisbeles Alvarado, directora de la Unidad de Control y Gestión de la Fiscalía General del Estado, que puntualizó la importancia de empezar a educar desde niños en la cuestión de la igualdad y la capacidad de decisión para un respeto mutuo entre ambos géneros sin la pretensión de sobrevalorar cayendo en un falso empoderamiento.

“El empoderamiento no es tener el poder sobre otra persona, en el caso ahora de las mujeres sobre los hombres, sino tener el poder de decisión sobre nosotros mismos”, expresó.

Comentó que tanto ha crecido el empoderamiento mal entendido que incluso se ha llegado a darle un término a este fenómeno denominado “hembrismo”, el cual es el equivalente al “machismo” en el sexo masculino.

Detalló que el hembrismo es una postura sexista del género femenino que tiende en la discriminación sexual hacia el hombre, misma que deriva en violencia o maltrato hacia este género, posición muy distinta al empoderamiento de la mujer el cual consiste en la capacidad para lograr una transformación en el que deje una posición vulnerable y logre un plano de equidad y respeto.


Imprimir
te puede interesar
similares