×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Congrega desfile a mil estudiantes

Contingentes escolares ‘tomaron’ las principales avenidas de la ciudad..

Imprimir
Congrega desfile a mil estudiantes
Allende, Coah.- La avenida Juárez y la Plaza Principal fueron “tomadas” por 18 contingentes escolares la mañana de este miércoles en el tradicional desfile en el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, ante la admiración y aplausos de los espectadores.

El evento fue encabezado por el alcalde Antero Alvarado Saldívar, acompañado de su señora esposa Diana Lozano Flores e integrantes del cabildo, funcionarios, inspectores, supervisores y directores de cada una de las escuelas.

Luego de una ceremonia efectuada en la explanada de la Presidencia Municipal en la cual se honró la memoria de los héroes revolucionarios Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa, las autoridades municipales y educativas se trasladaron a la curva de la Juárez y Carranza para iniciar el desfile cívico y deportivo.

Una vez formados ordenadamente alrededor de mil estudiantes, con sus maestros de grupo comisionados, el desfile empezó el recorrido e hizo tres paradas en las cuales los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias exhibieron cuadros gimnásticos.

En las esquinas de las calles Juárez e Independencia; Juárez y Mina y para finalizar en la Juárez y Espiridión Peña, los adiestrados atletas realizaron las clásicas pirámides y proezas de alto riesgo en el aire sin registrarse incidentes afortunadamente.

Para hoy jueves está contemplado el desfile revolucionario en la comunidad de Río Bravo.


En total

Participaron 18 contingentes


Imprimir
te puede interesar
similares