×
hace 3 semanas
[Nacional]

Congreso autoriza espiar a defraudadores

El CNI podrá solicitar en secreto a un juez la autorización para intervenir comunicaciones de personas que hayan cometido fraude

Imprimir
Congreso autoriza espiar a defraudadores
Ciudad de México.- El Gobierno federal quedó autorizado para espiar a defraudadores fiscales. Al incluir la defraudación fiscal en el catálogo de delitos de la delincuencia organizada, abrió la puerta para que, vía autorización judicial, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes conocido como Cisen, intervenga comunicaciones privadas de defraudadores.

La Cámara de Diputados aprobó ayer reformas a las leyes de Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y a los códigos de Procedimientos Penales, Penal Federal y Fiscal de la Federación.

Con dichas reformas se encuadraron delitos fiscales, con modalidades específicas, como el fraude, el contrabando y falsificación de facturas o documentos fiscales como amenazas a la seguridad nacional.

El CNI podrá solicitar en secreto a un juez la autorización para intervenir comunicaciones de personas que hayan cometido fraudes fiscales superiores a 7.8 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png