×
hace 1 mes
[Internacional]

Congreso de EU reprende formalmente a Trump por retirada en Siria

El Legislativo también pide a Turquía que ponga fin a su acción militar y al gobierno de Trump que proteja a los kurdos

Imprimir
Congreso de EU reprende formalmente a Trump por retirada en Siria
Foto: Especial
Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución que reprendió de manera formal al presidente Donald Trump por su decisión de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria y abandonar a sus aliados kurdos.

La medida, aprobada en una votación de 354 contra 60, fue impulsada por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Eliot Engel, y el principal republicano del recinto legislativo, el representante Michael McCaul.

“La resolución se opone a la decisión de poner fin a ciertos esfuerzos de Estados Unidos para evitar las operaciones militares turcas contra Fuerzas kurdas sirias en el noreste de Siria”, concluyó la Cámara.

En el documento votado, el Legislativo estadounidense también pide a Turquía que ponga fin a su acción militar y al gobierno de Trump que proteja a los kurdos con “un plan claro y específico para la derrota duradera del Estado Islámico”.

Trump ordenó que todas las tropas estadounidenses en el norte de Siria se retiren, la acción provocó que Turquía lance una ofensiva contra las fuerzas kurdas que fueron fundamentales en la lucha liderada por EU contra el terrorismo.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png