×
hace 1 mes
[Coahuila]

Congreso del Estado pide al ISSSTE subsanar deficiencias

Diputados respaldan reclamos de derechohabientes y personal médico

Imprimir
Congreso del Estado pide al ISSSTE subsanar deficiencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado urgió a la Secretaría de Salud Federal y al ISSSTE cubran las vacantes de médicos y enfermeras que solicitaron licencia o baja y que entreguen al personal el equipo de protección necesario para el desempeño de sus funciones, sin riesgo de contagiarse.
 
Dentro del personal hospitalario hay miles de contagiados y alrededor de 750 fallecimientos a nivel nacional, y la falta de garantías para atender a pacientes con coronavirus ha generado bajas y renuncias, señaló el legislador Andrés Loya Cardona.
 
“El ISSSTE en Saltillo enfrenta un déficit de 150 médicos; además se registran 30 contagios y un fallecimiento en el personal de salud que atiende el Covid-19, situación que se replica en Sabinas y Piedras Negras”.
 
En el ISSSTE de Saltillo, un médico atiende a 30 pacientes, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda atender a 8 como máximo, lo que satura la capacidad de atención hospitalaria y afecta su calidad.
 
“La situación requiere de atención inmediata por parte de las autoridades, a fin de garantizar la salud de los coahuilenses y, al mismo tiempo, implementar medidas para no comprometer la del personal médico y de enfermería que se expone diariamente para mitigar esta pandemia”, subrayó.
 
Loya Cardona presentó un punto de acuerdo al respecto, lo que fue aprobado por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
 
Derechohabientes, maestros y el mismo personal sindicalizado y hospitalario han reclamado desabasto de medicamentos, falta de equipo e insumos para atender a los pacientes con coronavirus.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}