×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Conmemora 70 años de su fundación

Con motivo del 70 aniversario de su fundación, este viernes tuvo lugar una ceremonia de aniversario...

Imprimir
Conmemora 70 años de su fundación
Por la conmemoración del 70 aniversario del Colegio México, se contó con la presencia de un mariachi.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con motivo del 70 aniversario de su fundación, este viernes tuvo lugar una ceremonia de aniversario del Colegio México de Piedras Negras, que abrió sus puertas a la comunidad el 19 de septiembre de 1950, señaló la directora madre Rosa María Escalante Arvizu.

“El Colegio México fue el primer Colegio Católico en esta ciudad, en la década de los 50, periodo a partir del que ganó reconocimiento por ofrecer un sistema educativo evangelizador a alumnos de nivel básico.

Comenzó con una matrícula de 42 alumnos, 19 de nivel preescolar y 23 de primaria, con el respaldo del obispo de Saltillo de entonces Luis Guizar Barragán.

“Tras manifestar su orgullo por la fundación de un colegio en Monclova, pidió a la madre Adela otro colegio para Piedras Negras, Coahuila y así comenzó el Instituto México (hoy Colegio México).

La institución opera bajo la inspiración Pedagógica de José Antonio Plancarte y Labastida, atendida por las religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.

“Dentro de los retos de cada día, destaca el de perseverar y mantener la obra y misión anhelada del José Antonio Plancarte y Labastida, labor en la que se ha avanzado con nuestra comunidad educativa en la pastoral orientada a privilegiar la formación del corazón de la niñez y juventud”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}