×
hace 1 mes
[Coahuila]

Conmemora Gladys Ayala independencia de México

Viven familias el civismo patrio con gran noche mexicana

Imprimir
Conmemora Gladys Ayala independencia de México
La alcaldesa Gladys Ayala, dio al Grito de Independencia frente a su pueblo.
San Buenaventura, Coah.- Familias de San Buenaventura acompañaron a la alcaldesa Gladys Ayala Flores a la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.

Frente al Palacio Municipal el evento cívico se llevó a cabo cuando el secretario del Ayuntamiento, Javier Ovalle Jiménez, dio lectura al acta solemne del inicio de la independencia de México y enseguida militares del 105 Batallón de Infantería hicieron entrega de la Bandera nacional a la Edil.

Al Grito de “¡Mexicanos! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo I. Costilla!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva San Buenaventura!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, Gladys Ayala Flores llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia frente al Palacio Municipal con la alegría del pueblo que aplaudió con gusto los “vivas” por la independencia y entonaron en una sola voz el Himno Nacional Mexicano y enseguida la lluvia de fuegos pirotécnicos por más de 15 minutos adornaron el escenario tricolor.

Previo al festejo, funcionarios municipales asistieron a la misa por la patria en la iglesia del Santo Patrono y el párroco los exhortó a trabajar en bien por la patria, ya que la relación de las autoridades con los ciudadanos es elemental para ofrecer una vida digna.

La Alcaldesa presidió un brindis donde dio la bienvenida a ciudadanos que forman parte de las fuerzas vivas o como Club Vikingos, Logia Masónica, Club de Leones, Asociación Ganadera, Asociación de Pensionados, Jubilados Maestros, ex porimeras damas, entre otros representantes.

“Quiero resaltar la importancia de la fe que llevó a los mexicanos a luchar contra la esclavitud de los españoles, esa de que motivó y llevó a los mexicanos a salir adelante del yugo es la que nos debe motivar como el amor que tenemos todos por el municipio, soy una mujer de mucha fe y confío en mi equipo de trabajo, con quienes espero cumplir los proyectos en bien de la ciudad, porque estamos gobernando para la gente y los servidores públicos agradecemos a las fuerzas vivas por su respaldo. Brindo por la independencia, nuestra raza mestiza y el amor por México”, expresó la Edil.

Mientras las familias disfrutaron de la presentación de los cantantes el Niño Ben y Mayra Peña, música de mariachi, ballet folclórico así como un show de luces, sonido y la transmisión de video con imágenes de eventos más tradicionales como centro histórico, la feria, cabalgatas, escuelas, Plaza de Toros, Exposición Nacional Ganadera y desfiles.

ENCABEZA ALCALDESA DESFILE Y CEREMONIA CÍVICA


A las 9:00 am el pueblo de San Buenaventura continuó con los festejos patrios con la ceremonia cívica del inicio de independencia junto al monumento a don Miguel Hidalgo I. Costilla donde se depositaron arreglos florales y rindieron Honores a la Bandera de México.

“Gracias a los ciudadanos que participaron en nuestro desfile de independencia y concentración en el monumento a Miguel Hidalgo para rendir Honores a la Bandera por la patria a cargo de la Primaria Ignacio Zaragoza. Junto a las autoridades municipales y educativas continuamos con los tradicionales festejos patrios”.

Todos los contingentes de instituciones educativas, Seguridad Pública y Bomberos fueron parte del desfile.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png