×
hace 3 semanas
[Acuña]

Conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Con ceremonia y guardia de honor frente al busto de Francisco I. Madero...

Imprimir
Conmemoran 109 aniversario de la Revolución Mexicana
Acuña, Coah.- “La elección del 2018 fue un parteaguas histórico, donde la voluntad de millones de mexicanos decidió poner fin a un Gobierno corrupto. Como personas podemos equivocarnos pero la enseñanza que nos deja esta acción, es que unidos podemos ejercer nuestra voluntad para evitar la perpetuidad en el poder de un gobernante con tintes de dictador”.

Así lo manifestó la regidora Sandra Luz Murillo Rivas, quien fue la encargada de pronunciar el discurso oficial en la ceremonia cívica para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el cual resaltó que los ideales de paz, libertad y justicia social siguen abanderando las luchas sociales y políticas, sin lograr garantizar aún estos principios democráticos.

Resaltó que esta gesta heroica concluyó con la Constitución Política de 1917, documento en el cual se plasman los ideales y anhelos de los mexicanos como lo es la Reforma Agraria para los campesinos, los derechos laborales y beneficios sociales para los trabajadores y el derecho a recibir una educación laica y gratuita.

La ceremonia cívica fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona y por el mayor de Órdenes de la Guarnición Militar, coronel Víctor Hugo Herrera Villalobos, quienes montaron una guardia de honor frente al busto de Francisco I. Madero.


Imprimir
te puede interesar
similares