×
hace 1 mes
[Acuña]

Conmemoran 69 aniversario de elevación a Ciudad Acuña

Catalogada hoy por la ONU y Sedatu como una de las ciudades con mayores índices de prosperidad...

Imprimir
Conmemoran 69 aniversario de elevación a Ciudad Acuña
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, acompañado por el comandante de la Décima CINE, Adrián Martínez Alvarado, encabezó la ceremonia para conmemorar el 69 aniversario de la elevación a la categoría de ciudad del municipio de Acuña, también llamada “Tierra de la Amistad”.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez manifestó que el 16 de septiembre de 1926 se conformó el primer ayuntamiento en esta frontera, cuya historia está marcada por hombres como son Benjamín Canales y el capitán Manuel Leal que sentaron las bases para su nacimiento, así como también por hombres visionarios que impulsaron el desarrollo y el progreso del municipio de Acuña, entre ellos Jesús María Ramón Cantú y Evaristo Pérez Arreola.

Dijo que de acuerdo a los indicadores de la Organización de las Naciones Unidas y de la Secretaría para el Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Acuña está catalogada como una de las ciudades con mayores índices de prosperidad.

El edil acuñense refrendó el compromiso de su gobierno para enaltecer el sentido de pertenencia e identidad, de ahí la importancia de resaltar y conmemorar esta fecha histórica que se da en el marco de los festejos del inicio de la Guerra de Independencia en México.

De los Santos Vázquez exhortó a las familias que radican en esta frontera a dar lo mejor de sí y apoyar el trabajo que se realiza por parte de las autoridades para hacer de Acuña un municipio próspero.


Ceremonia

Encabezada por el alcalde Roberto de los Santos y el comandante de la 10a. CINE, Adrián Martínez Alvarado.

El 16 de septiembre de 1926 se conformó el primer Ayuntamiento en esta frontera.

Historia de Acuña está marcada por hombres como Benjamín Canales y el capitán Manuel Leal, quienes sentaron las bases para su nacimiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}