×
hace 1 mes
[Coahuila]

Conmemoran aniversario de Guerrero, Pueblo Mágico

Uno de los íconos de Guerrero Pueblo Mágico es la Misión de San Bernardo, además existen otros símbolos que hablan de más de 300

Imprimir
Conmemoran aniversario de Guerrero, Pueblo Mágico
Escuchar Nota


Guerrero, Coah.- En una ceremonia virtual, aunque no menos emotiva, el municipio celebró el quinto aniversario de que se declaró a Guerrero Pueblo Mágico.

Han transcurrido cinco años en que la Secretaría de Turismo del país avaló los requisitos que fueron reunidos para alcanzar esta categoría de ser un Pueblo Mágico.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres a través de las redes sociales expresó sus felicitaciones para los guerrerenses por este distinguido motivo para este municipio.

Festejamos la máxima denominación que la Secretaría de Turismo Federal puede otorgar por guardar para todos la riqueza cultural e histórica de este mágico lugar.

La celebración se realizó en forma virtual cumpliendo con las medidas sanitarias que se adoptaron en marzo, cuando la presencia del Covid-19 nos cambió la vida.

La Misión de San Bernardo, un ícono de la historia de mas de 300 años de este Pueblo Mágico y los sitios de recreo siguen sin poder ser visitados, ante la pandemia.

Lo importante, además de la celebración por los cinco años de haberse declarado a Guerrero Pueblo Mágico, es seguirnos cuidando, esperando los tiempos para festejar.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres exhortó a la población a seguir en casa, lavarse continuamente las manos, usar gel antibacterial, y además guardar la sana distancia.

Los esfuerzos en los que han participado los ciudadanos conjuntamente con las autoridades, no han sido en vano, se tienen hoy menores contagios y defunciones en el estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}