×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Conmemoran aniversario de Sabinas como ciudad

Ciento catorce años de que la ciudad de Sabinas fue reconocida por el honorable Congreso del Estado de Coahuila en el año...

Imprimir
Conmemoran aniversario de Sabinas como ciudad
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Ciento catorce años de que la ciudad de Sabinas fue reconocida por el honorable Congreso del Estado de Coahuila en el año 1906, se cumplieron el día de ayer, informó el cronista Ramiro Flores Morales.

Fue en el 22 de enero del año 1906 cuando por el decreto 990 el honorable Congreso del Estado de Coahuila reconoció a la antigua estación de Sabinas como el actual municipio de Sabinas, mencionó Ramiro Flores Morales.

En el mismo decreto se señalaban como parte de Sabinas los terrenos de la Villa de Agujita, también las propiedades del señor Cloete, hoy Villa de Cloete, y los espacios de La Soledad, los que se extienden hasta el mineral de Palaú.

“Sabinas nunca ha detenido su marcha ascendente, las 63 administraciones que ha habido, todas han traído ese empuje por impulsar este municipio hacia delante y dejar a las generaciones futuras una mejor ciudad dónde vivir”, indicó el cronista.

Menciono el cronista que a lo largo de la historia, este municipio ha cambiado de nombre antes de ser llamado Sabinas, como el nombre de Estación Sabinas, San Juan de Sabinas y General Nicolás Bravo.

En el palacio del ayuntamiento se llevo acabo una reunión solemne donde se conmemoro el ciento catorce aniversario del reconocimiento de Sabinas como municipio.


Imprimir
te puede interesar