×
hace 3 semanas
[Local]

Conmemoran Día Nacional del Bombero

El Ayuntamiento de Monclova festejó ayer a los bomberos del Municipio por ser el Día Nacional del Bombero

Imprimir
Conmemoran Día Nacional del Bombero
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento de Monclova festejó ayer a los bomberos del Municipio por ser el Día Nacional del Bombero, colocando la ofrenda floral en la Plaza del Bombero, que fue erigida en honor de los bomberos caídos en servicio y hacer entrega de reconocimientos a algunos de los elementos por tiempo de servicio y acciones destacadas.

A este evento acudió el regidor Ricardo Maldonado en representación del alcalde Alfredo Paredes López, quien se encontraba en la Ciudad de México en viaje de trabajo, también estuvieron presentes el director de Protección Civil, Agustín Ramos; el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado; el comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortés, así como los regidores del Ayuntamiento.

Durante el evento se destacó la valentía y entrega de los “tragafuego”, que día a día están al pendiente de las llamadas de auxilio de la ciudadanía haciendo honor al lema “Unión, Valor y Sacrificio”, que se traduce en estar dispuestos a dar lo mejor de sí para salvaguardar la integridad de los habitantes no sólo de Monclova, sino de los municipios conurbados.

Al concluir la entrega de reconocimientos, donde también se tomó en cuenta el desempeño de los integrantes de la Academia de Bomberos durante su entrenamiento, se llevó a cabo una comida, donde los bomberos y sus familias pudieron departir durante algunos momentos.

ASISTE UNA LEYENDA DE LOS ‘APAGAFUEGOS’ A LA CELEBRACIÓN

Tras 44 años como bombero, Juan Lozano aún se ve muy entero y dispuesto a apoyar a la ciudadanía, y mencionó que están por ponerle su nombre a la academia de niños y que son ellos quienes más lo quieren y lo siguen por todos lados para que les enseñe cómo ser un buen apagafuegos.

Mencionó que el grupo de Bomberos lo inició su cuñado Fernando de los Santos y al inicio trabajaban con una unidad a la que le decían “La Hormiga”, pues incluso esta era con la que se regaban también los panteones de la ciudadanía y la tenían trabajando en todos lados, ya después les llevaron otras.

“Recuerdo que cuando empezábamos éramos 43 bomberos, casi todos trabajábamos en la empresa Altos Hornos de México, cuando mi cuñado nos llamaba íbamos en un Volkswagen, siempre muy atentos todos, pues lo que queríamos era que se formara este cuerpo de Bomberos bien y al fin se logró”, señaló.

“Yo recuerdo que en una ocasión se quemó la que era la plaza de toros en Monclova y andábamos mi cuñado y yo conectando mangueras en unos los arbotantes”, recordó también Lozano.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
[Local]
hace 6 horas
[Saltillo]
hace 7 horas
similares