×
hace 4 semanas
[Del Río]

Conmemoran el acuerdo para presa de La Amistad

Hace 60 años los entonces presidentes de Estados Unidos y México firmaron el acuerdo para su construcción...

Imprimir
Conmemoran el acuerdo para presa de La Amistad
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- El mayor Bruno “Ralphy” Lozano firmó y entregó personalmente la Proclamación del “60 Aniversario del Consejo Internacional de la Buena Vecindad” a los miembros de esta organización, para reconocer el trabajo que hacen cada año para organizar las Fiestas de la Amistad.

Debido a la pandemia, las Fiestas de la Amistad de este año tuvieron que ser suspendidas, y es cuando se cumplía el 60 aniversario de la firma del acuerdo entre el presidente Dwight David Eisenhower y el presidente de México Adolfo López Mateos para la construcción de la presa de La Amistad, que se realizó el 24 de octubre de 1960.

Seis años después en el mes de diciembre, el presidente Lyndon Baines Johnson se reunió con el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, en el Puente Internacional, para terminar el plan de construcción.

Finalmente, el 8 de septiembre de 1969 el presidente de este país, Richard M. Nixon se reunió con el presidente de México, Díaz Ordaz, para la inauguración de la presa de La Amistad.

Este fin de semana se llevó a cabo una breve ceremonia en el Museo Whitehead en donde el mayor Bruno “Ralphy” Lozano firmó y entregó la proclamación para reconocer el trabajo y felicitar al Consejo Internacional de la Buena Vecindad por su 60 aniversario.

El Museo Whitehead montó una exhibición especial por el 60 aniversario de la construcción de la presa de La Amistad, la cual permanecerá hasta el 31 del mes en curso y está abierta a la comunidad para que conozcan más sobre la historia de esta frontera.


Presa de La Amistad

El 24 de octubre de 1960, los presidentes Dwight David Eisenhower y Adolfo López Mateos firmaron el acuerdo para la construcción

El 8 de septiembre de 1969 se inauguró la presa de La Amistad

El Museo Whitehead contará con una exhibición alusiva hasta el 31 del mes en curso


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}