×
hace 1 mes
[Local]

Conmina a seguir medidas preventivas

50 personas es el aforo máximo permitido en reuniones de campaña

Imprimir
Conmina a seguir medidas preventivas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A un mes de los comicios del 18 de octubre, en las acciones para inhibir riesgos de contagio Covid-19, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas conminó a los partidos políticos a cuidar las disposiciones del Instituto Electoral de Coahuila en las actividades que llevan a cabo en diversos sectores de la localidad donde ofertan sus propuestas legislativas.

Martín Blackaller, señaló que en las jornadas de campaña electoral que realizan los partidos políticos en colonias y diversos sectores de la comunidad, los rubros de respetar espacios públicos y medidas preventivas de sana distancia, gel antibacterial y cubreboca contra la pandemia los atiende el Instituto Electoral de Coahuila.

Apuntó que en caso de incumplimiento de las reglas compete a esa autoridad electoral aplicar lo que corresponda, y destacó que en caso de observar alguna irregularidad que ponga en riesgo la salud de la población, el municipio entonces daría vista al Instituto Electoral de Coahuila, pero al momento nada de eso ha acontecido.

Las campañas electorales iniciaron al primer minuto del 5 de septiembre y se podrán llevar a cabo hasta el último minuto del 14 de octubre, es decir, 72 horas previas al desarrollo de los comicios del 18 de octubre cuando la ciudadanía está convocada a acudir a las urnas para renovar en el caso de Monclova la curul correspondiente a los distritos 5 y 6.

Sin embargo, al momento no se han registrado observaciones de probables omisiones donde el Instituto Electoral de Coahuila estableció que las reuniones de campaña no deben registrar más de 50 personas.

Blackaller Rosas, indicó que igual en el caso de la propaganda electoral la cual no debe ser colocada en sitos públicos, ya que también es una disposición del Instituto Electoral de Coahuila y mencionó que en caso de omisión en la disposición, el municipio procedería a retirarla a través del departamento de Ecología y daría vista al Instituto Electoral de Coahuila para su conocimiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}