×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Conoce a Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

Su debut en la portada de esta revista se da en un momento donde temas como el racismo y la discriminación han vuelto con fuerza

Imprimir
Conoce a Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- “La primera modelo oaxaqueña llega a la historia de portada de Vogue julio. Ella es Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, cita el texto que escribió Vogue para presentar a su más reciente portada.

Karen tiene 18 años y es la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de la afamada revista Vogue de moda, en su versión para México.

Aparece en la portada de la publicación vistiendo un vestido de un intenso color rosa y abrazando a un gallo de color blanco, mientas que de fondo se observa el verder del campo oaxaqueño.



La joven es originaria de Oaxaca de Juárez e inició su carrera como modelo de la mano del diseñador Pompi García, quien la invitó a colaborar en su proyecto “Realismo mágico”, para el que buscó específicamente una piel morena. Después, el diseñador la invitó a ser parte de su agencia de modelos, Talento Espina.

A través de ésta, la firma mexicana Barragán la contactó para que participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Aunque reconoce que el camino que ha recorrido en el mundo de la moda ha sido complicado, cree firmemente en el respeto a la diversidad y al trabajo de las y los otros.



“Cuando vi a Yalitza (Aparicio) en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”, señaló.

Su debut en la portada de esta revista se da en un momento donde temas como el racismo y la discriminación han vuelto con fuerza a la agenda pública y luego de que la también oaxaqueña Yalitza Aparicio haya allanado el camino, ayudando a derribar estereotipos de belleza.

La maestra y originaria de Tlaxiaco apareció en enero de 2019 en esta misma revista, en una portada que se consideró histórica. Y que en palabras de Karen, fue una inspiración para ella y muchas jóvenes oaxaqueñas.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}