×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Conoce los logros del equipo de atletismo

El club de atletismo se integró el día 16 de enero del 2017 empezando con 7 atletas en su primer semestre, donde entonces...

Imprimir
Conoce los logros del equipo de atletismo
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El club de atletismo se integró el día 16 de enero del 2017 empezando con 7 atletas en su primer semestre, donde entonces se tenía en puerta el prenacional deportivo de individuales en el mes de marzo del mismo año en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila del cual se obtuvo 2 pases a la etapa nacional: Lanzamiento de martillo: Claudia Ramírez Ontiveros y Lanzamiento de bala, Saira Regalado. La etapa nacional se desarrolló en la ciudad de Querétaro del mismo año en la disciplina de lanzamiento de bala y de martillo obteniendo el séptimo y noveno lugar.

En el año 2018, se contaba con un grupo de 25 alumnos atletas en el club de Atletismo, participando en el prenacional deportivo en la ciudad de los Mochis Sinaloa, de los cuales 12 alumnos participaron en las pruebas de pista y campo. Durante el año 2019 se tenia un grupo 25 alumnos atletas en el equipo, participando en el prenacional deportivo en la ciudad de Saltillo, Coahuila de los cuales 12 alumnos participaron, obteniendo una medalla de plata en los 100/mts con valla de la alumna Aleli Portales Guardiola y se obtuvieron 4 pases a la etapa nacional, que se llevó a cabo en la Cd. Madero Tamaulipas. Participando en 100 mts. Planos: Dario Garza, 100 mts. Planos: Alejandro Martinez, 100 metros con vallas y salto longitud: Aleli Portales Guardiola y 5000 y 10,000 mts: Minerva Anaiza Rivera Treviño. Se obtuvieron 3 medallas a nivel nacional de bronce en la prueba de 100 metros con vallas de la alumna Aleli Portales Guardiola y 2 medallas de bronce en las pruebas de 5000 y 10,000 mts de la alumna de Minerva Anaiza Rivera Treviño. En este evento, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras contó con sus primeras 3 medallas en la historia del atletismo.

El equipo de atletismo en el 2019 participó en más de 40 competencias en México y Estados Unidos, destacando siempre al obtener primeros lugares en la disciplinas de pista y campo. En el año 2020 se tuvo la participación en el evento de la copa Nuevo León evento organizado por la Federación Mexicana de Atletismo, destacando en las pruebas de campo quedando en el top 10 de México en las pruebas de lanzamiento de bala y disco femenil. El equipo de atletismo está a cargo del entrenador: Lic. Emmanuel Torres Chávez desde el año 2017 a la fecha.

Enhorabuena!


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}