×
hace 1 mes
[Tecnología]

Conoce los nuevos monitores para gaming de Acer

Durante su conferencia global de prensa, Acer presentó los nuevos integrantes de su familia de monitores para gaming

Imprimir
Conoce los nuevos monitores para gaming de Acer
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Acer ha ampliado su línea de monitores con una nueva variedad de modelos adecuados para diferentes tipos de jugadores: desde profesionales élite hasta jugadores casuales. Cada uno de ellos se ha mejorado con base en diferentes criterios.

El Predator XB273U NV se ha diseñado para dar a los jugadores una experiencia de gaming cómoda; es uno de los primeros monitores para este propósito que cuenta con certificación Eyesafe. Es decir, este modelo “filtra selectivamente la luz azul” al tiempo que mantiene colores nítidos y vívidos. También integra diversas tecnologías que miden la luz ambiental y de entorno; luego ajustan automáticamente el brillo y la temperatura de color del monitor para igualarla. Lo cual, contribuye a reducir la tensión ocular.

La pantalla QHD (2560x1440) de 27 pulgadas del monitor tiene tiempo de respuesta de 1ms y tasa de refresco de hasta de 170 Hz en overclock. Cubre el 95% del espectro de color DCI-P3 y ajusta dinámicamente el brillo de la pantalla para adaptarse a la escena que se muestre, lo cual permite oscuros más profundos.

Para los amantes del RGB, este modelo cuenta con RGB Light Sense que sincroniza los colores de la pantalla con la música, el contenido y los torneos de esports. Un transmisor TX integrado puede sincronizar de forma inalámbrica los colores de la luz y el ritmo a monitores adicionales en red. Este modelo permite ajustar la inclinación, el giro, la altura y el pivote del monitor.

El Predator XB253Q GW cuenta con un panel FHD (1920x1080) IPS de 24.5 pulgadas que permite una frecuencia de actualización de 280 Hz (en overclock) con un tiempo de respuesta de hasta 0.5 ms. Es por eso que podría ser la mejor opción para disfrutar de videojuegos shooter en primera persona y/o juegos de carreras. También cuenta con RGB Light Sense.

Por su parte, el Predator XB323U GX es compatible con G-SYNC. Cuenta con un panel QHD de 32 pulgadas con refresco de 270 Hz (en overclock) y un tiempo de respuesta de hasta 0.5 ms. Lo que se traduce en una reducción de “la borrosidad del movimiento durante el juego a ritmo acelerado”. Tiene una cobertura del 99% de AdobeRGB por lo que podría ser de utilidad para los jugadores que crean videos de su gameplay. Cuenta con procesamiento de imágenes de 8 bits y atenuación local. Es decir, la pantalla se ajusta “dinámicamente a lo que ocurre en la escena para obtener negros profundos y brillos impresionantes”.

Otro de los lanzamientos fue el Predator X34 GS. Este monitor “amplía la visión periférica de los usuarios” gracias a su pantalla curva de 34 pulgadas con resolución de 3440x1440. Su tasa de refresco es de 180Hz en overclock y su tiempo de respuesta es de 0.5 ms. Tiene cobertura del 98% del espectro DCI-P3. Además, cuenta con dos altavoces integrados de 7 vatios.

Serie Nitro

Acer presentó dos nuevos modelos de la serie Nitro de 27 pulgadas: el Nitro XV272U KV y el Nitro XV272 LV. Los cuales, “son ideales para los jugadores ocasionales que quieren sacar el máximo valor posible de sus dispositivos”.

El Nitro XV272U KV de Acer ofrece una claridad de gameplay en QHD con una cobertura del 95% del espectro de colores DCI-P3. El desempeño es fluido; su frecuencia de refresco es de hasta 170 Hz (en overclock) y un tiempo de respuesta de 1ms (G a G). Además el monitor está equipado con tecnologías diseñadas para brindar a los usuarios una experiencia más cómoda al ajustar automáticamente la configuración del monitor en función de la iluminación ambiental del entorno.

Por su parte, el Nitro XV272 LV tiene un panel FHD y ofrece una frecuencia de hasta 165Hz (en overclock). Cubre el 90% de color DCI-P3.

Además, ambos modelos cuentan con la certificación Eyesafe. La cual, ayuda a prevenir el cansancio ocular. Además, su soporte ergonómico le permite a los jugadores encontrar el ángulo de visión correcto al ajustar la inclinación, el giro, la altura y el pivote del monitor.

Precios y disponibilidad

Los precios y fecha de disponibilidad para México de estos equipos aún están por definirse. Asimismo, las especificaciones técnicas exactas variarán según la región.

Sin embargo, esta es la disponibilidad y precio para Estados Unidos:

Predator XB273U NV: disponible en enero de 2021 a partir de 549.99 dólares.

Predator XB253Q GW: enero de 2021 a partir de 429.99 dólares.

Predator XB323U GX: enero de 2021 a partir de 899.00 dólares.

Predator X34 GS: diciembre de 2020 a partir de 999.99 dólares.

Nitro XV272U KV: diciembre de 2020 a partir de 399.99 dólares.

Nitro XV272 LV: diciembre de 2020 a partir de 279.99 dólares.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}