×
hace 1 mes
[Arte]

Conocerán visitantes museos en soledad

Dos recintos culturales de la Ciudad de México invitan a un visitante a recorrerlos

Imprimir
Conocerán visitantes museos en soledad
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con el proyecto Museos Uno en Uno, dos museos del país abrirán sus puertas a un visitante que podrá recorrer las instalaciones durante 50 minutos.

La iniciativa lanzada en mayo por el artista Mario García Torres tendrá como sedes el Museo Anahuacalli y el Museo Casa Azul de Frida Kahlo, en Ciudad de México.

Esta iniciativa cuenta con aliados como las empresas Grupo Hábita y Lenom Poshbranding, Discovery Channel, además de un grupo de 20 voluntarios, entre escritores y artistas, que junto a García Torres serán custodios del museo.

El primer día de funcionamiento está previsto para el próximo martes, dependiendo de si el semáforo de la Ciudad de México está con los indicadores en naranja, ahondó el artista. En cuanto esté en marcha, esperan que otros recintos se unan.



“Es un programa bastante simbólico. Es un lujo muy grande poder destinar un museo completo para una sola persona”
, dijo García Torres, promotor de la iniciativa, cuya cuenta de Instagram es @museosunoenuno.

“Proporcional al lujo, está el hecho de que no va a ser masivo, a lo que tenemos calculado, podrán ser 80 personas las que podrán entrar en los dos museos este mes”.

En cada recinto estará un guardia que dará el acceso y la bienvenida a los visitantes, y una persona dedicada a dar informes, además del custodio.

Además de García Torres, entre los custodios voluntarios están las artistas Wendy Cabrera y Ana Montiel, y la curadora Ana Elena Mallet, entre otros.

Los recintos cumplirán con las medidas sanitarias, explicó



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}