×
hace 1 mes
[Nacional]

Consejeros del INE ganarán 178 mil pesos mensuales

A pesar de los ajustes que hubo en los sueldos de todos los funcionarios públicos

Imprimir
Consejeros del INE ganarán 178 mil pesos mensuales
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el tabulador de sueldos de todos sus trabajadores, incluidos los consejeros que recibirán un sueldo neto de 178 mil 324 pesos.

De acuerdo con el manual de remuneraciones para los servidores públicos, los consejeros recibirán un sueldo neto de 178 mil 324 pesos, lo mismo que venían ganando durante el 2019 a pesar de los ajustes que hubo en los sueldos de todos los funcionarios públicos.

El Contralor General del INE anunció hace unos días la apertura de una investigación de oficio luego de que se aprobaron aumentos salariales a los trabajadores incluidos los consejeros.

El año pasado un grupo de consejeros se amparó en contra de la Ley de Remuneraciones impulsada por el gobierno y Morena, por lo que su sueldo no se vio afectado a la baja conforme al tome constitucional que supone el sueldo del Presidente.

No obstante, los consejeros Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y José Roberto Ruiz Saldaña se abstuvieron de presentar este recurso legal; por lo que su salario se ajustó a la baja a 93 mil 769 pesos, el mismo monto que tiene el Ejecutivo Federal.

Cabe señalar que desde mayo de 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó varios artículos relacionados con la Ley Remuneraciones y ordenó al Congreso a definir los criterios por los cuales se asigna el sueldo del Presidente que supone el tope salarial al que pueden acceder los funcionarios públicos.

Con información de Milenio.




Imprimir
te puede interesar