×
hace 1 mes
[Acuña]

Consideran innecesario ofrecer servicio de Acubús en domingo

No se considera indispensable en este primer proceso de reactivación económica.

Imprimir
Consideran innecesario ofrecer servicio de Acubús en domingo
Cuauhtémoc Carrera Bracho, Director de Vialidad y Transporte.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Pese al proceso de reactivación económica que se está dando en el municipio de Acuña, la empresa concesionaria del transporte público aún no ha considerado como indispensable el que se reactiven las rutas del Acubús los domingos, toda vez que es el día con menor movimiento en la ciudad, así lo manifestó el director de Vialidad y Transporte, Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Destacó que la reactivación económica que se ha dado dentro del ramo maquilador no ejerce mayor demanda en lo que respecta a la prestación de este servicio, ya que estas cuentan con su propio transporte de personal y en base a las estadísticas que se manejan por parte de la dependencia, depende en más de un 80 por ciento del servicio que se brinda a los estudiantes y por el momento las escuelas permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus.

Carrera Bracho recalcó que otro de los objetivos que se tienen al evitar prestar el servicio el domingo, es precisamente el reducir la movilidad en la ciudad, por ende los índices de contagio y propagación del coronavirus, es por ello que se exige a los usuarios de este medio de transporte el acatar las medidas de prevención que se han establecido por parte de las autoridades.

Actualmente son un total de 22 unidades las que brindan el servicio de transporte público en la ciudad, mismas que realizan puntualmente el recorrido por las 5 rutas que se han establecido por parte de las autoridades.

“Será en base a indicaciones que se giren por parte del sector Salud, como se va a determinar el regreso a la normalidad en el servicio del transporte público”
Cuauhtémoc Carrera Bracho
Director de Vialidad y Transporte.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
{/exp:ce_cache:it}