×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Consiente DIF Castaños a las adultas mayores

Les llevan spa con maquillaje, limpieza facial y retoque de uñas

Imprimir
Consiente DIF Castaños a las adultas mayores
Se les llevó un spa al DIF.
Castaños, Coah.- Con el fin de consentir a las abuelitas que asisten a las reuniones que organiza el DIF, se les llevó un spa para ellas, para que las maquillaran y les hicieran una limpieza facial y les retocaran las uñas de las manos, comentó María del Carmen Moreno Ramos, presidenta del DIF.

Dio a conocer que el grupo de abuelitas se reúnen para escuchar las pláticas que se les brindan por parte de los profesionales de la salud y cada una de ellas exponen sus dudas y el personal las disipa, además hacen manualidades y actividades como canto y baile.

Pero en esta ocasión quisieron brindarles una atención especializada para ellas, personal de las escuelas de belleza acudieron a realizar prácticas y embellecieron a las asistentes, con el fin de motivarlas y aumentarles su autoestima.

Mencionó que las abuelitas se distraen en las actividades que realiza el organismo municipal, entre ellas está jugar lotería, convivir entre ellas, asistir a los eventos culturales e intercambiar sus ideas.

La Presidenta del DIF comentó que las abuelitas se muestran muy contentas y cada semana se reúnen y el personal del DIF les ofrece una actividad diferente como el spa, convivencias, celebración del cumpleñero del mes, además de cursos de canto y música.

Aplican pintura en los cordones de escuelas

Este fin de semana el Departamento de Servicios Primarios trabajó en la aplicación de pintura tráfico a los cordones de banquetas escolares.

Lo anterior, para delimitar las áreas de acceso a entrada y salida de estudiantes, estacionamiento, así como dar mejor imagen a las calles de los centros educativos.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores confió al departamento de Servicios Públicos dicha tarea, como el apoyo que con anticipación dieron en el retiro de basura o remozamiento en Primarias, Jardines de Niños o Secundaria.

La pintura tráfico se identifica por los colores azul para autos con placas de discapacidad, amarillo automovilistas con placas normales y rojo para no estacionarse.

La regidora Nelva Liliana y el director de Servicios Primarios, Martín Martínez, recibieron las latas de pintura para administrar el uso y pusieron a disposición de las escuelas que no cuentan con dicha atención acercarse a la Presidencia Municipal para que las cuadrillas de trabajadores lleven a cabo la labor.

Descarta Salud casos de sarampión

Hasta el momento no se han presentado casos de Sarampión, pues toda la población cuenta con alguna dosis que se aplicó y esto le ha protegido del virus y de la enfermedad, así lo comentó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04.

“Todo bebé que nace en el Hospital Amparo Pape se le aplican sus vacunas, los padres de familia acuden y llevan a sus hijos a protegerlos de las enfermedades, toman conciencia y acuden con su carta de vacunación para completar el esquema, es importante aplicarles las dosis para protegerlos de los padecimientos”, comentó.

Dijo que por el momento no hay dosis de Sarampión, pero la mayoría de las personas y niños están vacunados, mínimo tienen una dosis y esto evita que se enfermen, sin embargo están al pendiente de las vacunas.

Dijo desconocer si en los hospitales particulares cuentan con vacunas, porque ellos se manejan diferente, sin embargo en la Secretaría de Salud les hacen falta dosis, pero están esperando un paquete de dosis para iniciar la vacunación.

Los padres de familia siempre se han mostrado consientes, acuden con su cartilla de vacunación y completan los esquemas para evitar que sus pequeños padezcan algún síntoma, pues es un derecho que los pequeños deben de gozar de salud.


Imprimir
te puede interesar
similares