×
hace 1 mes
[Saltillo]

Consignarán a Caja Cinco a saltillenses infractores de uso obligatorio de cubrebocas

Multas que no se paguen se acumularán en Caja Cinco

Imprimir
Consignarán a Caja Cinco a saltillenses infractores de uso obligatorio de cubrebocas
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ya suman 16 peatones que paseaban por el Centro Histórico a los que se les ha aplicado la multa de 869 pesos por no portar cubrebocas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, consideró que previo a las sanciones se otorgó el tiempo suficiente para que los saltillenses tomaran conciencia.

En cuanto al sistema de cobro, para garantizar el pago, el nombre del infractor será vinculado a Caja Cinco, para que a la hora que vaya a pagar cualquier multa allí lo esté esperando su infracción por no portar cubrebocas.



“Como ustedes saben, iniciamos con amonestaciones, con llamadas de atención, hasta llegar a la parte de la multa. Tenemos dos filtros peatonales en el Centro de la ciudad, donde se han entregado esas multas, para concientizar que el uso de cubrebocas es obligatorio”, dijo.


Luego de meses de prevención y difusión sobre el uso del cubrebocas, la semana pasada se comenzaron a aplicar sanciones económicas a quienes no cumplen con el uso de mascarillas para evitar la propagación del Covid-19.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}