×
hace 1 mes
[Coahuila]

Consignarán leña ilegal en Castaños

Señala Regidora que sólo está permitido cortar troncos secos

Imprimir
Consignarán leña ilegal en Castaños
Se incrementaron los permisos para talar leña.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Los permisos para la tala de leña se han incrementado en los últimos días, los ejidatarios acuden al departamento de Ecología a solicitar que le extendieran la autorización para poder cortar troncos secos y así llevarlos a su hogar sin ningún problema, mencionó Elva Zamora Cruz, regidora de Ecología.

Dijo que se encuentran otorgando de 4 a 5 solicitudes diarias para evitar que los elementos de Seguridad Pública los detengan cuando vienen cargados con leña en sus camionetas o trailas de las comunidades rurales.

Los pobladores de los ejidos que solicitan la autorización son de Baján, El Marquéz, Granjeno, Palo Blanco y Bocatoche por mencionar algunos, acuden al departamento y se les extiende el permiso y se los sellan y al momento que son sentidos por los policías lo presentan y los dejan circular sin ningún problema.

En caso que no presenten la autorización, el departamento de Seguridad Pública se hará cargo de consignarles la leña, la camioneta y aplicarles una multa, además de consignarlos ante el Ministerio Público.

Recalcó que sólo la leña seca esta permitida que la corten, las ramas verdes no, se multará a quien infrinja en este delito, el departamento de Ecología protege el medio ambiente, por lo que se encuentra regulando la tala de la leña para evitar que corten los árboles con vida.


Imprimir
te puede interesar
similares