×
hace 2 semanas
[Deportes]

Consigue Rubén el oro; rumbo al internacional de Taekwondo

Cosecha la delegación Coahuila medallas dentro del torneo Nacional

Imprimir
Consigue Rubén el oro; rumbo al internacional de Taekwondo
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El estado de Coahuila comenzó su cosecha de medallas dentro del Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Taekwondo que se lleva a cabo en el Velódromo del Polideportivo del Code en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, evento que servirá de selectivo nacional rumbo a próximas competencias internacionales.

El artemarcialista saltilllense Rubén Torres Briones conquistó la medalla de oro en la categoría Juvenil dentro de la división de 68 kilogramos, presea que le asegura su pase a la Selección Mexicana; compartió podio con Julio González de Guanajuato que ganó plata, además de Roberto Sumuano de Chiapas y Cristian Ramírez de Puebla, que se quedaron con el bronce.

Quien también se suma a la Selección Nacional Juvenil es la acuñense Ofilia Rodríguez García, quien se quedó con el metal dorado dentro de la división de 63 kilos. La representante coahuilense superó a Marian Ramírez de Sinaloa para quedarse con la cima del podio.

Fernando Rodríguez Cerda logró la medalla de bronce en la categoría Juvenil dentro de la división de 78 kilogramos, mientras que Daniel Eli Navarro Balderas se colgó la presea de plata en la categoría Pre Cadetes en la división de 33 kilos.

Finalmente, Andrea Garza García destacó en este Nacional de Taekwondo al quedarse con la medalla de bronce en la división de 49 kilogramos en la categoría Juvenil. La actividad continúa con la categoría Cadetes, donde se espera que Coahuila consiga más preseas para su causa.


Imprimir
te puede interesar
similares